12 de junio de 2014 12:12

Peritaje indicará las causas del  incendio de una fábrica en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los humeantes escombros de una fábrica de baterías para automotores en el norte de Guayaquil están a la espera de la llegada de los peritos de la Policía Judicial del Guayas, para determinar las causas de un incendio que se presentó la noche de ayer, 11 de junio.

El fuego se inició cerca de las 21:00 de ayer en una fábrica situada en el km 16 de la vía Daule.

Jorge Granda, gerente de la empresa, indicó que el incendio se habría iniciado por la explosión de una caldera al estar fundiendo plomo. “Uno de los procesos en la fabricación de baterías incluye la fundición de plomo y eso implica temperaturas altas”.

Controlar el fuego le tomó al personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil poco más de 3 horas. Para ello utilizaron alrededor de 50 motobombas.

“Un 80% de los recursos de la ciudad llegó para evitar que el fuego se propague. Nos encontramos con cualquier cantidad de químicos y cada cual reacciona diferente a los agentes extintores que utilizamos sea espuma o agua. Debimos trabajar de manera muy delicada para no generar daños no solo a las instalaciones sino al medio ambiente”, explicó Polo Terán, jefe bomberil.

Al menos cuatro personas presentaron problemas de respiración por los tóxicos que emanaba del material incendiado. Incluso, un bombero resultó afectado al salpicarle ácido. Según Terán no reviste de gravedad y se encuentra estable.

Las instalaciones de la fábrica se quemaron en un 90 por ciento y no se han cuantificado las pérdidas económicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)