2 de abril de 2018 12:57

Las autoridades investigan el asesinato de exteniente político de la parroquia Tobar Donoso, en Carchi

La parroquia Tobar Donoso se encuentra en el límite fronterizo entre Ecuador y Colombia. Foto: Captura

La parroquia Tobar Donoso se encuentra en el límite fronterizo entre Ecuador y Colombia. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de Ecuador investigan el fallecimiento de Robison Chugá, exteniente político de la parroquia Tobar Donoso, cantón Tulcán, Carchi, en la frontera con Colombia. Alex Cruz, gobernador de la provincia, confirmó este lunes, 2 de abril de 2018, la muerte violenta del ciudadano, aunque espera los informes de la Policía Nacional, para poder emitir un pronunciamiento oficial.

De acuerdo a las primeras versiones, Chugá, quién se dedicaba a la minería artesanal en Tobar Donoso, habría sido asesinado el 27 de marzo pasado, mediante varios disparos de arma de fuego, realizado por personas desconocidas.

Se rumora que el cuerpo sin vida habría sido exhibido ante los vecinos de la localidad fronteriza antes de ser lanzado al río Mira-San Juan, como una advertencia por integrantes de una organización armada ilegal que supuestamente tiene presencia en el sector.

La Policía de Ecuador solicitó información a su par de Colombia, para confirmar sí el asesinato se perpetró en el lado del vecino país, señaló Cruz.

El cuerpo de la víctima habría sido rescatado del afluente, por unos familiares. Robison Chugá fue sepultado en la parroquia El Chical, situado en el noroccidente del Carchi, el domingo 1 de abril, en donde registraba su domicilio.

Según personas que lo conocían tenía 40 años y era oriundo de la vecina parroquia de Maldonado. Hasta diciembre del 2017 se desempeñó como Teniente Político de Tobar Donoso. Luego de dejar el cargo se dedicó a la búsqueda de oro, como lo hacen una parte de habitantes de esta localidad. Eso ha generado problemas en el sector. A la parroquia, de 1 310 habitantes, se puede acceder por vía aérea en helicóptero o por lancha desde Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)