26 de noviembre de 2014 22:07

Inversionistas extranjeros se reúnen con autoridades ecuatorianas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Andrea Medina

La tasa de turismo de Ecuador crece en un 15% en este año. Así lo aseguró el presidente del Ecuador, Rafael Correa, este miércoles 26 de noviembre del 2014. El anuncio lo dio en una reunión que hasta las 18:00 mantuvo con un grupo de inversionistas extranjeros.

Los empresarios provenientes de varias partes del mundo están en el país con el fin de buscar razones para emprender nuevos
negocios
, como el de la hotelería. Esas fueron las primeras
recomendaciones que dio el Primer Mandatario a los extranjeros.

"Para el 2016 el Ecuador va a ser sede de importantes eventos
internacionales", indicó Correa. Por esa razón, el país necesita
contar con una capacidad hotelera suficiente para hospedar a los visitantes que acudan a cada una de estas citas. Entre los eventos citó la cumbre de la Celac, en la que Correa asumirá la presidencia temporal. También está la Conferencia de pueblos indígenas.

El Primer Mandatario expuso algunos de los motivos por los cuales se puede invertir en el país conocido como "el de los cuatro mundos".

Habló de su biodiversidad en aves y orquídeas, por ejemplo, así como la exclusividad de su geografía.

Por su parte, la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, dijo que el
turismo es el nuevo "instrumento de desarrollo en el país".

Correa habló también de la organización de ejes multimodales para que Ecuador sea una puerta de entrada para América Latino. Recordó la habilitación de ríos que serán navegables, para acortar distancias y facilitar la transportación entre los países vecinos.

Les pidió a los inversionistas tomar en cuenta al país como un destino de inversión que se solidifica en cuatro ejes: una democracia estable, economía sólida, reglas y leyes claras y proyectos rentables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)