6 de January de 2010 00:00

Inversionista de Florida se declara culpable de estafa de USD 1 200 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miami, AFP

Un millonario inversionista de Florida acusado de montar un fraude por 1 200 millones de dólares con un “esquema Ponzi” de pirámide financiera, decidió declararse culpable de cargos que prevén una condena máxima total de 100 años de cárcel, dijo hoy su abogado.

El inversionista Scott Rothstein, de 47 años, se presentó en un tribunal federal de Fort Lauderdale (40 km al norte de Miami) y su abogado indicó que aceptó cambiar su declaración por una de culpabilidad, lo cual implica que evitará un juicio, deberá colaborar con la investigación y podría recibir una reducción de condena.

El juez James Cohn fijo una audiencia para el 27 de enero a las 09H30, hora de Ecuador, a fin de que haga efectivo su cambio de declaración, indicó el tribunal.

El abogado defensor de Rothstein, Marc Nurik, indicó que su defendido quiere devolver a los inversionistas el dinero que perdieron, aunque señaló sus dudas sobre el total de reclamos.

“Scott Rothstein trataba con un número limitado de personas”, declaró Nurik a la prensa al salir del tribunal. “Está sorprendido de la cantidad de gente que ahora dice que eran inversores”, dijo.

Nurik calculó que los bienes embargados a Rothstein --una veintena de propiedades, embarcaciones y autos de lujo, cuentas bancarias, joyas y otros intereses comerciales -- podrían alcanzar a los 100 millones de dólares.

La multimillonaria estafa se habría realizado con un esquema similar al que organizara el inversionista Bernard Madoff en Nueva York, condenado a 150 años de cárcel en junio.

El “esquema Ponzi” o “pirámide” financiera consiste en ofrecer inversiones con rentabilidad inusualmente alta, y se financia con los fondos de los inversores que se integran posteriormente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)