11 de mayo de 2018 08:21

La inversión para la segunda etapa de rehabilitación de una casa patrimonial en Quito es de USD 155 855

En la primera etapa de rehabilitación de esa vivienda patrimonial, el IMP invirtieron aproximadamente USD 150 000. Foto Diego Bravo / EL COMERCIO

En la primera etapa de rehabilitación de esa vivienda patrimonial, el IMP invirtieron aproximadamente USD 150 000. Foto Diego Bravo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La casa patrimonial Sincholagua, ubicada en el barrio de Chimbacalle, Centro Histórico de Quito, entró en segunda fase de rehabilitación. La inversión de las obras asciende a USD 155 855.

La Alcaldía informó este viernes, 11 de mayo del 2018, que los trabajos se enmarcan en el programa de preservación de edificaciones patrimoniales del Distrito Metropolitano.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) está a cargo de las tareas: entablados, conservación y limpieza de baldosa hidráulica, construcción de cielos rasos de gypsum, instalaciones hidrosanitarias, fabricación e implementación de puertas y ventanas, construcción de baterías sanitarias, entre otros.

De otro lado, la intervención abarcará el retiro y reutilización de piedra sillar en los exteriores del inmueble, colocación de roca en los pasillos y rampas de acceso, instalaciones eléctricas, fabricación e implementación de cerramientos metálicos.

Luego de que finalicen esos trabajos, la Casa Sincholagua estará lista. Allí se realizarán actividades de inclusión social por parte del Patronato San José.

En la actualidad, las obras allí se realizan en jornadas extendidas de lunes a sábado. 12 obreros, 4 técnicos trabajan desde el 26 de marzo.

"Registra un avance del 40%. El plazo para ejecutar los trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación integral es de 120 días", informó la Alcaldía.

En la primera etapa de rehabilitación de esa vivienda patrimonial, el IMP invirtieron aproximadamente USD 150 000. Se hicieron trabajos de consolidación de los muros de adobe, inyecciones lechadas y morteros, colocación de llaves de madera en las esquinas de los muros portantes, reposición de faltantes en las paredes de piedra, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)