29 de marzo de 2018 20:24

USD 30 millones se invirtieron en obras para el cantón Rumiñahui en el 2017

La rendición de cuentas del cantón Rumiñahi, Pichincha, se realizó este jueves 29 de marzo del 2018. Foto: EL COMERCIO

La rendición de cuentas del cantón Rumiñahi, Pichincha, se realizó este jueves 29 de marzo del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La rendición de cuentas 2017 del Municipio de Rumiñahui se realiza la tarde de este jueves 29 de marzo del 2018 en el Salón de la Ciudad del Gobierno Municipal. En el acto participaron autoridades de las seis parroquias de ese cantón.

El alcalde Héctor Mantilla está con licencia temporal por enfermedad. En su lugar estuvo Ángela Figueroa, directora de Participación Ciudadana, quien expuso los avances en obras de esa zona. En la ejecución presupuestaria se destaca la inversión en obras de adoquinados, construcción y ampliación de puentes, centros de capacitación comunitaria, mantenimiento vial, mantenimiento de parques, jardines, movilidad y transporte.

Durante el 2017 se construyeron alrededor de 14 592 metros lineales de redes de agua potable, nuevas conexiones y alcantarillado en varios sectores. Asimismo, se destacó los avances en la construcción del Centro de Faenamiento del cantón Rumiñahui.

En obras públicas, la inversión alcanzó los USD 6,5 millone
s. En proyectos viales, el presupuesto ejecutado fue de USD 1,6 millones. En obras civiles fue de USD 1,7 millones, en proyectos eléctricos fue de USD 508 626, etc.

También se destacó que en educación, cultura, deportes y recreación se invirtió USD 350 728. "Uno de los principales logros fue la reapertura de Casa Kingman, un homenaje al 'Pintor de las Manos'".

En total durante el 2017, el Municipio de Rumiñahui invirtió USD 30 millones en obras públicas, agua potable, alcantarillado, seguridad, acción social y cultural.

En lo que respecta a la gestión de la firma Rumiñahui Aseo - EPM, durante el 2017 de adquirió y firmó varios contratos de adquisición de equipos de recolección de residuos por un valor de USD 1,8 millones.

Un grupo de policías antimotines se ubicaron en los exteriores del recinto. La razón: allí se realizó una manifestación de aproximadamente 15 personas, quienes se oponen a las expropiaciones de sus propiedades para la construcción del puente en la avenida San Luis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)