19 de December de 2009 00:00

La inversión en nuevos ‘malls’ no para en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com 

Village es el nombre del nuevo centro comercial de la vía a Samborondón. Se construye sobre 43 000 metros cuadrados y constará de 90 tiendas y locales gastronómicos.



Unas cifras millonarias

El Mall del Sol   tiene  200 locales y 65 islas de negocios. Tendrá 4 000 metros nuevos de locales.

Actualmente circulan  1,3 millones de personas cada  mes.

Junto a City Mall  se espera construir una plaza comercial denominada City Plaza, donde habrá una torre de oficinas, hoteles y minibodegas.Este ‘shopping’ tendrá tres  niveles para la atención a los clientes. José Ribas Domenech, vicepresidente de la promotora Urbanis, explica que la novedad es el área de entretenimiento. En el último piso se  instalarán 12 pistas para jugar bolos, junto al patio de comidas.

Village tiene una ambientación más clásica, simulando a Guayaquil de antaño. Su arquitectura está compuesta de pórticos cubiertos, arcos y ventanales. La parte central remata con una cúpula transparente.

Su inauguración está prevista para marzo del próximo año. Por ahora se concluye con las obras en la fachada. La inversión asciende a  USD 24 millones.

En el terreno antes funcionaba un local de Supermaxi. La edificación fue derrumbada y construida metros más atrás. Ahora se convirtió en Megamaxi y atiende  15 000 clientes semanales. 

Village es más un ‘life style’ que no solo está destinado al comercio sino que combina entretenimiento y la actividad nocturna. “Con todos los restaurantes hacia fuera va a funcionar muy bien en la noche”, señala Ribas. 

La promotora Urbanis también está a cargo de  City Mall, ubicado en la ciudadela Alborada. Con una inversión de USD 40 millones se espera edificar  el nuevo centro comercial en un terreno de 80 000 metros cuadrados.

Tendrá 150 locales y 1 100 parqueos distribuidos en dos niveles, incluyendo el sótano. Está en  el nuevo norte de Guayaquil,  donde quedaban pocos terrenos disponibles para el desarrollo inmobiliario. Conecta por la avenida Las Aguas con Urdesa y  también están cerca de ciudadelas como Sauces, Samanes, Orquídeas, Mucho Lote, Metrópolis y otras ciudadelas que se construyen en la Francisco de Orellana y la vía Terminal- Pascuales.

La construcción arranca en marzo de 2010. Se espera inaugurar en octubre de 2011. La venta  empezó en julio pasado. “Hasta el momento está concesionado el 92% de los locales. Es el mejor reflejo de que no nos equivocamos al escoger el lugar. En cinco meses vendimos casi todos los espacios”.

Las encuestas a los clientes motivaron a los ejecutivos de Mall del Sol a pensar en ampliarse.  Víctor Naula, gerente de este centro comercial,  explica que en  2010 se construirá Torres del Mall en la actual área de parqueos de este ‘shopping’.

En la  planta baja habrá locales destinados a la construcción, decoración y embellecimiento y del hogar, y un ancla destinada a la parte tecnológica. En la primera planta se ubicarán dos restaurantes de primer nivel que estarán complementados con locales para la nutrición, salud y belleza.

Además habrá cuatro pisos, de 1 000 metros cada uno, para oficinas modulables. Así como  un Business Center. En el último piso habrá dos salones destinados para eventos comerciales.

La inversión de esta primera etapa es de USD 12 millones que se  financiaron con la titularización de flujos futuros colocados en octubre en la bolsa de valores.

La segunda etapa incluye un hotel ejecutivo. La inversión total supera los USD 40 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)