11 de enero de 2016 17:18

USD 206 725 se invierten en la rehabilitación de una calle emblemática de Cuenca

Las obras en la calle Santa Ana se centrarán en excavaciones, rellenos, desalojos, drenajes y revestimiento de pisos. Foto: EL COMERCIO

Las obras en la calle Santa Ana se centrarán en excavaciones, rellenos, desalojos, drenajes y revestimiento de pisos. Foto: Cortesía del Municipio de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Cuenca

Durante seis meses se ejecutará la rehabilitación para la reapertura de la calle Santa Ana, en el Centro Histórico de Cuenca. Esta vía, de una cuadra, es uno de los principales íconos patrimoniales e histórico de la ciudad.

Sus inicios se remontan a la fundación española de la ciudad en 1557, por Gil Ramírez Dávalos. La calle está ubicada entre la Catedral de la Inmaculada y el antiguo seminario San Luis y su acceso está cerrado desde hace décadas.

Los trabajos se iniciarán la tercera semana de enero de 2016 y representarán una inversión de USD 206 725, que serán financiados por el Municipio de Cuenca y el Ministerio de Cultura.

Las obras se centrarán en excavaciones, rellenos, desalojos, drenajes y revestimiento de pisos. También, la iluminación de la calle, fachada lateral norte de la Catedral y del seminario San Luis.

En el piso se colocará mármol travertino rojo, lastras de andesita, plataforma de madera. El objetivo de la reapertura de la calle Santa Ana es que se convierta en un atractivo turístico.

Allí, se prevé la apertura de cafeterías, restaurantes, centro cultural, venta de artesanías y presentación de espectáculos.
Según el director de Áreas Históricas y Patrimoniales del Municipio de Cuenca, Pablo Barzallo, para ejecutar este proyecto se cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, empresa privada y Arquidiócesis de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)