6 de March de 2015 21:05

Inventos que financia la gente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EL TIEMPO de Bogotá
Logo GDA

Kickstarter e Indiegogo son las plataformas dominantes de crowdfunding –un modelo de recolección colectiva de fondos– en Estados Unidos. Han sido utilizadas para financiar productos y servicios de diversa índole.

Indiegogo es noticia porque será el canal elegido para vender el YotaPhone 2 en Estados Unidos. Se trata de un teléfono inteligente con una pantalla de tinta electrónica, orientada a la lectura de libros digitales, en el panel trasero y una a color en la parte delantera. Se ofertará por USD 600 a partir de abril.

Se esperaba que el YotaPhone 2 llegara primero a través del operador T-Mobile, pero los fabricantes del dispositivo optaron por Indiegogo porque ya ha probado ser una plataforma efectiva para recaudar dinero y promover productos con características únicas. Por ejemplo, el nuevo reloj inteligente Pebble, con pantalla a color basada en la tecnología de bajo consumo de energía e-paper, ya ha obtenido fondos por USD 15 millones, de 63 270 personas que han brindado su apoyo.

En el modelo de ‘crowdfunding’, el consumidor paga por el producto mucho antes de su lanzamiento. El objetivo, en la mayoría de casos, es financiar su desarrollo. Quienes ofrecen su dinero en las plataformas apuestan por una idea de negocio con potencial.

Fue gracias a Kickstarter que las gafas de realidad virtual Oculus Rift se convirtieron en un fenómeno masivo. En mayo del 2012, los creadores del equipo recolectaron USD 2 millones en 24 horas. Un caso de éxito en el ámbito local es la maleta inteligente Bluesmart. Cuesta USD 450 y, después de dos días en Indiegogo, sumó fondos por USD 234 000.

BlueSmart es una maleta que se puede conectar a internet y se puede monitorear a través de una aplicación en el teléfono. Es compatible con iOS y Android. El candado se puede abrir y cerrar desde el dispositivo móvil. Si el usuario se aleja de la maleta, esta se cierra automáticamente y envía notificaciones relacionadas con su ubicación. Dispone de sensores para determinar el peso del contenido de la misma. El usuario solo debe jalar la manija para conocer cuántas libras de equipaje lleva en su maleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)