10 de marzo de 2016 20:49

Leves inundaciones en el sur de Quito tras cuatro horas de fuerte lluvia

En Chiriyacu, en el sur de Quito, la lluvia causó daños a la vía. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En Chiriyacu, en el sur de Quito, la lluvia causó daños a la vía. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fernando Medina

Las intensas lluvias que se registraron en el sur de Quito la tarde de este jueves, 10 de marzo del 2016, ocasionaron inundaciones en las calles del sector de Chiriyacu.

El Cuerpo de Bomberos informó que la fuerza del agua causó que un colector de la zona colapsara y que el agua se desbordara. La Av. Francisco Calles fue el punto más afectado por el torrencial aguacero; el agua alcanzó una altura de aproximadamente 15 centímetros. Por eso los vehículos que transitaban por el sector tuvieron que tomar rutas alternas para evitar la inundación.

En el barrio también se recibieron llamadas de emergencia sobre inundaciones en casas. Sin embargo, ninguna de consideración. De hecho, a las 19:30, un equipo de los bomberos inspeccionó una vivienda de dos pisos. Sus habitantes señalaron que el agua que bajaba por las calles empinadas del sector entró con fuerza al inmueble. La infraestructura que también está en una bajada no resultó afectada, pero los expertos realizaron una verificación de los toma corrientes.

Vecinos del sector contaron que las lluvias empezaron desde las 14:45 hasta las 19:00.

Por eso dicen que el alcantarillado colapsó. Ahora esperan que la empresa de Agua Potable realice una visita técnica para verificar los daños y que estos sean solucionados lo más pronto posible, pues temen otras inundaciones en esta época de lluvia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)