13 de octubre de 2016 11:23

Inundaciones y el corte generalizado de electricidad en Bermudas por Nicole

Imagen de satélite del huracán Nicole que se acerca a Bermudas este 13 de octubre de 2016. Foto: AFP

El huracán Nicole legó a Bermudas este 13 de octubre de 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Bermudas sufre inundaciones en áreas cercanas a la costa y el corte generalizado del suministro eléctrico a causa del paso por el archipiélago atlántico del huracán Nicole, que con categoría 3 golpea estas islas situadas a 1 000 kilómetros de la costa este de EE.UU.

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Jeffrey Baron, pidió a la población que se mantenga refugiada durante toda la jornada, ya que se espera que los efectos más dañinos de Nicole se sientan durante todo el día de hoy, 13 de octubre.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó en su último boletín que Nicole, ahora con categoría 3, golpea en estos momentos las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Baron señaló que el puente que enlaza la capital, Hamilton, con el área donde se ubica el Aeropuerto Internacional L.F. Wade de Bermudas no ha sufrido daños y que se mantiene en contacto directo con las agencias de rescate.

Medios locales apuntan que se registran inundaciones en diferentes áreas de Hamilton y que los daños en viviendas son evidentes, aunque no se especifica la magnitud de los desperfectos.
Belco, la compañía eléctrica local, informó que los abonados sin servicio de electricidad son ya más de 20 000 para un territorio de solo cuenta con 70 000 habitantes.

El Ejército está preparado para actuar cuando sea necesario con un contingente de 140 soldados que pueden entrar en acción divididos en cuatro equipos de respuesta inmediata repartidos por Hamilton.

El primer ministro, Michael Dunkley, visitó en las últimas horas del miércoles varios refugios preparados en Hamilton para la población cuyas viviendas no sean suficientemente seguras para soportar el paso del huracán Nicole.

Bermudas, territorio británico de ultramar, está habituado a las tormentas tropicales y por ello se tomaron todas las medidas necesarias para minimizar los daños con el recuerdo puesto en el huracán Fabián, que en 2003 azotó el archipiélago provocando fuertes daños materiales.

Bermudas es un archipiélago situado a unos 1 000 kilómetros de la costa este de EE.UU. (a la altura de Carolina del Norte), formado por 150 pequeñas islas, de las que solo 5 tienen población representativa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)