17 de abril de 2015 13:45

El canal de Zarumilla volvió a inundar a Huaquillas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel

Un nuevo desbordamiento del canal de Zarumilla, que recoge las aguas del río del mismo nombre, en la frontera con Perú, anegó sectores enteros del cantón Huaquillas, en el sur de El Oro.

El canal que sirve para regular las aguas del afluente fronterizo ecuatoriano se desbordó la madrugada del jueves 16 de abril del 2015, cubriendo barrios enteros asentados a lo largo de la infraestructura binacional.

El nivel de las aguas se mantuvo alto hasta este viernes 17 de abril, lo que obligó a evacuar a un grupo de familias de sectores bajos hacia viviendas de familiares.

Según el Cuerpo de Bomberos de Huaquillas, al menos otras 100 familias afectadas por el desbordamiento se han negado a abandonar sus casas, por temor a robos. Wilson Ugarte, jefe bomberil del cantón, señaló que el desbordamiento de canal es el segundo que se registra desde que se inició la actual temporada invernal.

El primer desbordamiento del río Zarumilla se produjo el pasado 28 de marzo del 2015. Este afectó al comercio en el centro del cantón. La mayoría de los negocios de la ciudad se ubica cerca del canal binacional.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social de El Oro entregó ayudas entre el jueves y este viernes a los albergados y a las familias afectadas que se mantienen en sus viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)