26 de enero de 2016 21:04

Inundaciones en Esmeraldas no afectan la producción de la refinería

Petroecuador informó que no se registran daños en la refinería, tras lluvias e inundaciones en Esmeraldas. Foto: Cortesía Petroecuador

Petroecuador informó que no se registran daños en la refinería, tras lluvias e inundaciones en Esmeraldas. Foto: Cortesía Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
César Sosa

La estatal Petroecuador informó que las operaciones en la refinería Esmeraldas "se desarrollan al 100%". A través de un comunicado emitido este martes 26 de enero del 2016, la empresa dijo que "al momento existe normalidad en las actividades de producción, despacho y descarga de combustibles, a pesar de las fuertes lluvias desatadas en la provincia de Esmeraldas en las últimas horas".

Según Petroecuador, el plan de contingencia permitió al personal de seguridad industrial, operaciones y mantenimiento de Refinería Esmeraldas realizar trabajos de limpieza y contingencia en las diferentes plantas de procesamiento para garantizar de esta forma las operaciones en la principal planta refinadora del país.

Asimismo, dijo que se realizan trabajos de limpieza al interior de la planta mediante bombas portátiles para evacuar el agua acumulada a causa de las fuertes lluvias. "Como consecuencia del inverno, un puente Bailey, ubicado en la parte exterior de Refinería Esmeraldas, quedó desplazado en el margen del rio Teaone".

Ante la posibilidad de una posible contaminación, la petrolera estatal señaló que los sistemas de descarga de la refinería funcionaron óptimamente, lo que evitó vertidos o emisiones, mientras que el sistema de tratamiento de efluentes y los sistemas de combustión fija trabajaron con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)