18 de abril de 2015 14:41

Las inundaciones afectan a tres cantones de El Oro

Inundaciones El Oro

Los cantones de Arenillas, Santa Rosa y Huaquillas, en la provincia de El Oro, se inundaron por el incremento del caudal del río Jumón. Foto tomada de la cuenta de Facebook de la Gobernación de El Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Elena Paucar

Arenillas, Santa Rosa y Huaquillas son los cantones afectados por el incremento del nivel del agua represada en el proyecto multipropósito Tahíun, ubicado Arenillas, El Oro. La mañana de este sábado 18 de abril, las autoridades provinciales de Gestión de Riesgos, Gobernación y de la Empresa Pública de Agua analizaron la situación, tras un sobrevuelo realizado la tarde del viernes y en el que se constató el desbordamientos que afectó a sectores cercanos como Palmares, Chacras y Carcabón.

El incremento de la represa Tahuín obligó a abrir las compuertas, lo que ocasionó el aumento del caudal de varios ríos, entre ellos el Jumón, en el cantón Santa Rosa. En total, 11 familias (52 personas) de las parroquias San Antonio y Jumón fueron evacuadas. Por ahora permanecen en dos albergues instalados en instituciones educativas, donde reciben ayuda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El gobernador Carlos Zambrano informó que trabajan en medidas de mitigación desde la noche del viernes. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas limpió algunas alcantarillas tapadas y colocó piedras en las orillas del río Jumón para evitar más daños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)