23 de November de 2009 00:00

Las inundaciones cierran carreteras y escuelas en Inglaterra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

LONDRES, Reuters

Las inundaciones obligaron el lunes a cerrar escuelas y carreteras en el condado británico de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, mientras cientos de familias y empresas evaluaban los daños causados por las lluvias más fuertes de las que se tiene constancia.

Las autoridades dijeron que 13 escuelas de primaria y cinco de secundaria habían cerrado, además de 16 puentes y al menos 25 carreteras en la devastada región. Las lluvias más copiosas nunca registradas en Inglaterra inundaron más de 1.300 propiedades en el condado, destruyendo dos grandes puentes de carreteras.

Las autoridades emitieron avisos de desbordamiento en ríos en toda la región. Los equipos de emergencia trabajaron durante la noche para reparar las defensas ante las inundaciones, bombear el agua de las casas y comprobar los puentes debilitados por los torrentes de agua. "Cumbria ha hecho frente a uno de los temporales más graves vistos en la historia de Reino Unido, que ha llevado a los efectos más devastadores en nuestras comunidades", dijo el jefe de la policía de Cumbria, Craig Mackey.

El Ministerio de Defensa dijo que 25 soldados del 39º Regimiento de la Real Artillería han sido enviados para ayudar a los servicios de emergencia. El barro y los escombros llenaban las calles y muchos hogares y locales comerciales en Cockermouth, la población más afectada.

Los residentes manifestaron que temían que tardaran meses en volver a la normalidad. "El río ha entrado en nuestra casa, durante un tiempo, fue parte del río", dijo la profesora Emmie Short, de 44 años, al Daily Mail. "Los chicos están profundamente conmocionados" Jill Stannard, consejera delegada del consejo del condado de Cumbria, dijo que había unas 50 personas desaparecidas, aunque probablemente estuvieran fuera de la zona o en casa de familiares. "Confiamos en localizar a todos", dijo a BBC radio.

El jefe de policía Bill Barker murió el viernes cuando el puente en el que estaba fue arrastrado por las aguas en Workington. La búsqueda de una mujer de 21 años que se teme haya muerto tras caer al río Usk en Brecon, debía reanudarse el lunes. Un piragüista de 46 años murió en el río Dart en Devon tras quedar atrapado en un árbol el sábado.

Había inundaciones en 18 localidades de todo el condado el lunes, la más grave en algunas áreas alrededor del río Eamont en Cumbria. Una portavoz de la oficina Meteorológica dijo que habrá más lluvias en Cumbria el lunes, y se prevén precipitaciones más fuertes el martes. "Probablemente no será tan fuertes como las vistas durante el fin de semana, pero habrá más lluvias", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)