14 de noviembre de 2016 14:58

Inundaciones moderadas y casas afectadas por oleaje en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Este lunes 14 de noviembre se reportaron afectaciones en viviendas cercanas al mar, producto de un oleaje que afectó a la isla de Limones, cabecera cantonal de Eloy Alfaro, ubicada al norte de Esmeraldas. Miembros de Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos (CB), Fuerzas Armadas (FF.AA) y unidades de gestión de riesgos de los Municipios de Limones y Las Peñas llegaron al lugar para coordinar la emergencia.

El oleaje causó problemas de acumulación de agua en las casas del sector, y el desplome de las paredes de una vivienda. No se registraron heridos, informó el Servicio de Seguridad Integrada ECU 911.

Las unidades de los Bomberos y FF.AA. realizaron acciones conjuntas para ayudar a una familia, cuya casa de madera se vio afectada en su estructura, debido a la presencia de agua.

El malecón de Las Peñas también se afectó por una "inundación moderada". Desde la Sala de Videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas se utilizó el servicio de Megafonía IP -un sistema de sonido que permite hacer vocería a través de un dispositivo similar a un altoparlante- para brindar mensajes informativos y preventivos que llamen a la tranquilidad ciudadana, mientras las entidades de primera respuesta brindaban la ayuda necesaria para solventar este incidente.

Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 ubicadas en varios lugares del perfil costanero de la provincia, monitorearon el fenómeno natural. Este oleaje fue pronosticado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) entre el 11 y 14 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)