27 de marzo de 2015 13:15

Casas inundadas por los aguajes en San Francisco, Esmeraldas

Entre la población persiste el temor por lo que pueda suceder la tarde y noche de hoy, cuando vuelva a subir el agua. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO.

Entre la población persiste el temor por lo que pueda suceder la tarde y noche de hoy, cuando vuelva a subir el agua. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

El número de casas afectadas por el aguaje en la población costera de San Francisco del Cabo, cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas, no ha sido determinado hasta el medio día de este viernes 27 de marzo del 2015. El incidente aún está siendo analizado por las autoridades de la Unidad de Gestión de Riesgos de ese Municipio.

Desde la tarde y noche del jueves 26 de marzo del 2014, las autoridades de la parroquia alertaron a los organismos de socorro para atender a las personas, en caso de que la fuerza de las olas aumentara.

Los moradores del sector dijeron que las olas alcanzaron ayer jueves una altura de cinco metros y golpeaban con fuerza a las embarcaciones acoderadas en la playa. La fuerza del agua del mar también llegó hasta el pequeño malecón de la localidad.

Como consecuencia, algunas casas y pequeños negocios quedaron anegados. En las calles principales de este sitio y de los poblados aledaños aún se percibe el olor a mariscos debido al ingreso del agua del mar. Los caminos también están llenos de lodo debido al agua que se mezcló con otros escombros.

Entre la población persiste el temor por lo que pueda suceder la tarde y noche de hoy, cuando vuelva a subir el agua. Muchos de los habitantes ya han puesto sus enceres a buen recaudo para no ser afectado por las marejadas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)