30 de June de 2009 00:00

La intromisión de Chávez en Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Héctor Céspedes Ramírez

Céspedes Consultores advirtió hace tres días del inicio formal de una serie de acontecimientos que estarían desencadenando un fatal golpe de Estado en Honduras.

Con esta información nos permitimos destacar que tanto el presidente Manuel Zelaya como la odiosa intromisión en los asuntos internos de Honduras de los presidentes  Hugo Chávez y Evo Morales fueron factores de primer orden que propiciaron estos sucesos.

Algunos de los miembros del equipo de campaña de Zelaya, con quienes guardamos relación, nos manifestaron que varios jefes militares recibieron llamadas telefónicas directas del presidente venezolano Hugo Chávez, calificándolo como intromisión en país soberano.

Zelaya hizo caso omiso a estas advertencias y mantuvo su testaruda postura de permitir que estados extranjeros intervengan a su favor. Se enemistó con la cúpula militar, con la Iglesia, la prensa, los empresarios, los inversionistas extranjeros, los gremios institucionales y con todo aquel que no apoyara su proyecto de referendo con el inconstitucional propósito de perpetuarse en el poder, como ya lo hicieron sus socios de Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Es una lástima que las cosas hayan terminado de esta manera, que un gobernante legalmente elegido por el pueblo se haya dejado cegar por la ambición desmedida. Es un espejo que deberían copiar otras naciones cuando el calentamiento social llega a niveles insoportables, siempre las cosas terminan mal, para aquellos actores que provocaron el descontento popular, y no se respaldaron en la razón, la lógica y la verdad absoluta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)