4 de March de 2010 00:00

Intriago y Quishpe triunfaron ayer en las pruebas de pista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

El  manabita Jamil Intriago y el pichinchano Carlos Quishpe  se destacaron, ayer,  en la tercera jornada del Nacional de Ciclismo Sub 23 y Élite. El torneo se desarrolla  en el velódromo Francisco Morales, al noreste de la capital azuaya.

Intriago, quien compite en la categoría Sub 23, ganó la medalla de oro en la prueba de velocidad. La presea de plata le correspondió al guayasense Víctor Hermida y la de bronce fue para el pichinchano Óscar Tobar.

Quishpe, en cambio, obtuvo la  medalla de oro en la carrera por puntos, al sumar 186. Su coterráneo Segundo Navarrete acumuló 161 puntos y se llevó la de plata. El azuayo José González tuvo una puntuación de  34 y recibió la  presea de bronce.

Intriago contó que el certamen le servía de preparación para los Juegos Sudamericanos en Colombia. Pero, en la delegación oficial de ciclismo de pista y ruta, no aparece su nombre. Él y la carchense Mabel Hernández quedaron fuera del equipo por falta de recursos económicos.

 Ese fue el argumento que recibió la ciclista carchense, según su padre y técnico, Horacio Hernández. Añadió   que a su hija la convocaron oficialmente y  fue a Guayaquil para cumplir los chequeos médicos. Pero luego le enviaron un oficio diciendo que no está considerada en  la selección por reducción de cupos.

En la página electrónica del Comité Olímpico Ecuatoriano, www.ecuadorcoe.org.ec/, se publicaron  los nombres de Jamil Intriago y Mabel Hernández como seleccionados para los Sudamericanos. Esto fue el el 26 de enero, pero desde el  23 de febrero ya no aparecen en la lista.

Intriago, quien asegura desconocer de su marginación, dijo  estar motivado y optimista para los Sudamericanos. “La  meta es bajar mis propias marcas y, si Dios quiere, obtener una medalla”.

Horacio Hernández mostró su malestar por la decisión de  la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.  “Si no hay dinero debían avisar para pedir limosna o gestionar con la empresa privada”.

Hoy se cumple la penúltima jornada de  las pruebas de pista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)