1 de septiembre de 2016 00:09

40 personas intoxicadas fueron atendidas en el Hospital del Seguro Social en Riobamba

40 personas intoxicadas por la ingesta de alimentos en mal estado fueron atendidas en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Riobamba. Foto: Cristina Márquez/El Comercio.

40 personas intoxicadas por la ingesta de alimentos en mal estado fueron atendidas en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Riobamba. Foto: Cristina Márquez/El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Cristina Márquez

La noche de ayer, miércoles 31 de agosto del 2016, 40 personas que presentaban síntomas de intoxicación fueron atendidas en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba.

Ellos retornaban a sus comunidades tras participar en la marcha por el aniversario del Seguro Social Campesino que se realizó esta mañana en Quito. Los pacientes formaban parte de la delegación que representó a Chimborazo en el evento.

Los pacientes llegaron a la casa de salud en tres buses particulares que les movilizaron desde el peaje de San Andrés, situado en la vía Panamericana. “Nos detuvimos en Cotopaxi. Los compañeros empezaron a sentirse mal unos minutos después de comer un refrigerio que compraron ahí”, contó Hilda Murillo, parte de la delegación.

Ellos presentaban fuerte dolor abdominal, diarrea y vómito, por lo que se presume que la intoxicación se debe a la ingesta de alimentos en mal estado. Sin embargo, aún se desconoce el estado de salud de los pacientes.

En los exteriores del Hospital, decenas de familiares de las personas intoxicadas permanecen en la espera de noticias sobre el estado de salud de los pacientes.

“Nuestros compañeros nos contaron que tal vez la comida estaba guardada. En nuestra delegación viajaban 20 personas en un bus y 15 en otro. Sabemos que un bus ya llegó pero otro se dañó en Quero”, contó Edison Mejía, de la comunidad Caguají Alto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)