7 de agosto de 2015 15:55

12 intoxicadas con gas en academia de belleza en La Marín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Estefanía Celi R.

12 mujeres resultaron intoxicadas con gas mientras recibían clases en el subsuelo de una academia de belleza, en el sector de La Marín, en el centro de Quito. Las estudiantes fueron socorridas por personal de la Cruz Roja y Bomberos.

Según narró Cristian Rivera, director del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Municipal, 60 alumnas recibían clases en un salón ubicado en el subsuelo y que sólo tenía una ventana pequeña que da a la calle. En ese mismo espacio estaba ubicado un calefón que probablemente tenía una fuga de gas, que causó malestar en las mujeres.

La llamada de emergencia se hizo después de que dos estudiantes se desmayaron y muchas otras comenzaron a sentirse mal, según contó Rivera.

Las 12 mujeres fueron atendidas con oxígeno en las ambulancias y ninguna de ellas tuvo que ser hospitalizada.

Según dijo el capitán Juan Carlos Andrango, de Bomberos, el local solo tenía tres días de funcionamiento y las paredes del subsuelo estaban recién pintadas, lo que pudo haber colaborado en la intoxicación de las estudiantes.

Una vez que se desalojó el lugar, la Agencia Metropolitana de Control procedió a su clausura pues no contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento. Nelly Sánchez, agente de esta unidad, dijo que además se le impondrá una multa económica al dueño del local.

Rivera recordó que es importante que los calefones se instalen en lugares con mucha ventilación para evitar este tipo de sucesos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)