8 de noviembre de 2017 17:43

Cerca de 100 casos sospechosos  por intoxicación por alcohol metílico 

La Ministerio del Interior indicó que el área de salud pública confirmó la atención de 45 casos sospechosos de intoxicación por consumo de alcohol metílico, de los cuales 11 pacientes registraron resultados de laboratorio negativos. Foto cortesía: Ministe

El Ministerio de Salud mantiene su llamamiento de alerta a la población para que se abstenga de comprar bebidas de dudosa procedencia, sin registro sanitario y comercializadas de manera clandestina. Foto Cortesía: Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Ministerio de Salud Pública informó de que hasta el miércoles, 8 de noviembre del 2017, se han atendido 98 casos sospechosos por el consumo de alcohol metílico en Ecuador, donde hasta el momento se reportan 17 fallecidos asociados a intoxicación por metanol.

En un comunicado, apuntó que de esas atenciones, se descartaron 49 casos, cuyos resultados dieron negativo para metanol en la sangre.

Del total de atenciones, a través de laboratorio del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), se confirmaron 39 casos para metanol en sangre y diez están en investigación.


Al momento el Sistema Nacional de Salud reporta el fallecimiento de 17 personas (11 de las cuales dieron positivo y 6 están en investigación), señaló en el escrito.

Añadió que los pacientes que ingresan con sospecha de consumo de alcohol metílico reciben atención en todos los establecimientos del Sistema Nacional de Salud los cuales se mantienen en alerta.

El Ministerio mantiene su llamamiento de alerta a la población para que se abstenga de comprar bebidas de dudosa procedencia, sin registro sanitario y comercializadas de manera clandestina.

Además, frente a la sospecha de personas intoxicadas con alcohol adulterado, instó a solicitar asistencia inmediata en los establecimientos de salud o comunicarse con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Según el Ministerio, los síntomas iniciales pueden ser alteración del estado de conciencia, visión borrosa, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal o resaca prolongada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)