10 de julio de 2018 15:14

Dos intervenciones por el Metro arrancan entre el 10 y 11 de julio del 2018

Por los trabajos de la construcción del Metro de Quito en varias calles se ha modificado el tránsito habitual. Foto: EL COMERCIO

Por los trabajos de la construcción del Metro de Quito en varias calles se ha modificado el tránsito habitual. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche de hoy, martes 10 de julio del 2018, se iniciará una intervención en la Plaza del Teatro, en el centro de Quito, por la construcción del Metro. El Municipio informó que esos trabajos no interrumpirán la circulación de vehículos en la calle Guayaquil.

Está previsto que para las 22:00 de hoy, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito empiece la construcción de la salida de emergencia 10 del túnel de este sistema de transporte que entrará en operaciones en diciembre del 2019.

Durante 12 meses, los trabajos se mantendrán en la plaza. Metro de Quito dijo que, una vez finalizados, “la Plaza será repuesta en las mismas condiciones en las que se la encontró, sin afectar una zona emblemática de la ciudad”.

Esa no será la única intervención por la construcción del Metro que inicia esta semana. Mañana, miércoles 11 de julio del 2018, la calle Japón, a la altura de la intersección con la Pereira, en el norte de Quito, será cerrada a la circulación de vehículos.

Según Metro de Quito, la restricción vial durará tres semanas y se debe a trabajos complementarios en la salida de emergencia 13.

Para reducir el impacto en la movilidad en esa zona, la circulación en la calle Japón se volverá bidireccional desde la Pereira hacia la avenida Naciones Unidas y hacia la Gaspar de Villaroel. Esto con el objetivo, según Metro de Quito, de permitir la circulación de residentes y visitantes de la zona.

Actualmente, el avance en la construcción del Metro de Quito se acerca al 70%. Según el Municipio, hay 73 frentes de obra abiertos por su construcción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)