28 de septiembre de 2016 21:20

Intervención en la Universidad de Loja se extenderá hasta el 30 de junio del 2017

Campus de la Universidad Técnica Particular de Loja en Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Campus de la Universidad Técnica Particular de Loja en Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Puente

Jaime Medina es el nuevo presidente de la comisión interventora de la Universidad de Loja. El Pleno del Consejo de Educación Superior (CES) resolvió este punto la mañana de este miércoles 28 de septiembre.

Según un comunicado que está en la página web del organismo, se designó a Medina “por la experiencia y profesionalismo demostrado en la intervención de la Universidad de Guayaquil”.

Además se designaron a Loefrey Pontón y Rosa Salinas como miembros jurídico y administrativo financiero, respectivamente, de la misma comisión.

Por otro lado, el CES decidió prorrogar el proceso de intervención hasta el 30 de junio de 2017. La resolución de la prórroga de la intervención regirá a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Consejo de Educación Superior.

Esto, “para mantener la continuidad de los procesos, y precautelar el adecuado cumplimiento de los fines de la intervención a la Universidad Nacional de Loja”, se señala en el portal web.

Jaime Medina ratificó que su objetivo principal como presidente de la Comisión Interventora será lograr la acreditación y recategorización de la Universidad Nacional de Loja.

La intervención comenzó en junio de 2015. Entonces, el titular del CES, René Ramírez dijo que la medida se dio "por irregularidades académicas y violación a la norma", como a la gratuidad, al cogobierno, cierre de oferta vigente. Además por el no registro de títulos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)