9 de abril de 2018 12:53

10 áreas del Hospital Carlos Andrade Marín serán intervenidas

10 áreas del Hospital Carlos Andrade Marín serán intervenidas por tres semanas. Foto: cortesía

10 áreas del Hospital Carlos Andrade Marín serán intervenidas por tres semanas. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), del IESS, entrará en un proceso de remodelación. En total son 10 áreas de la casa de salud, que serán intervenidas por tres semanas, desde el miércoles 11 de abril hasta el jueves 31 de mayo del 2018.

Los trabajos arrancarán en Neonatología, Obstetricia Sur y Centro Obstétrico. La intervención será desde el 11 hasta el 25 de abril. En esas zonas se renovará el sistema hidrosanitario y de vapor, con tuberías de agua caliente y fría. La mayoría se mantenía desde hace 48 años. También se cambiarán todos los conductos contra incendios, con un moderno sistema.

Durante los trabajos en esas tres áreas se pondrá en marcha un plan de contingencia. La atención de emergencias obstétricas se mantendrá. Pero los partos normales y los casos de bebés prematuros serán derivados al Hospital del IESS, de la Quito Sur. Además, la sala de terapia intensiva uno será desalojada.

En Neonatología se reducirá la capacidad de hospitalización a 38 pacientes. Y, se informó que por los trabajos, se cerrará la sala de madres y el lactario.

Debido a esto, se restringirán las visitas de las madres, a solo dos diarias. Los padres de los bebés, en cambio, podrán hacer una sola visita, los martes y viernes. Sin embargo, se adelantó que las madres que tienen bebés en la sala de crecimiento, continuarán con el mismo horario de ingreso.

Mientras dure la repotenciación, en el área de obstetricia funcionarán 11 habitaciones, con capacidad para 25 pacientes. En la sala de terapia intensiva dos y en cuidados intermedios, de neonatología, las operaciones no se interrumpirán.

En esos sitios, se sellará la puerta de ingreso principal para evitar la contaminación con polvo, debido a los trabajos .

Según representantes del HCAM, las obras se ejecutarán las 24 horas, ininterrumpídamente. El objetivo es reducir el tiempo de cierre parcial de las áreas médicas y no causar inconvenientes a los usuarios.

Los funcionarios del hospital piden a los pacientes informarse del plan de contingencia para que conozcan los cambios y así evitar confusiones.

La inversión destinada para las 10 áreas será de USD 3 349 000.

Entre enero y marzo de este año, en el Hospital Andrade Marín se cumplieron 166 436 atenciones de consulta externa. En el mismo período, hubo 63 500 atenciones por emergencia. En total, se ha servido a 140 326 pacientes.

Actualmente, el hospital cuenta con 873 camas y 3 369 profesionales de la salud. Dentro del sistema nacional, esta casa de salud del Seguro Social está considerada como un centro de tercer nivel.

Una vez que concluyan los trabajos, se mejorará la calidad de atención a los pacientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)