13 de March de 2010 00:00

Interruptor, fácil de cambiar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir

Los tomacorrientes o interruptores son accesorios que deben tratarse con cuidado. La sustitución de uno de estos accesorios es una de las tareas más comunes en el hogar o en cualquier instancia. Los motivos para hacerlo pueden ser varios y van desde la necesidad de cambiar la imagen del lugar hasta el continuo desgaste de los viejos artefactos. 

Antes de empezar es primordial desconectar la corriente eléctrica de la casa para trabajar sin peligro y evitar accidentes.

Para el ingeniero Carlos Sotomayor, es necesario contar con pinzas para cortar y dar forma al alambre o hacer empalmes (amarrar cables), con alicates para cortar, pelar y presionar o ajustar. Los diagonales también permiten cortar cables y tienen un aislante que resiste al voltaje. A ello se suma un comprobador de energía básico que  permite tocar el cable para saber si tiene o no energía a través de un foco.

El multímetro también posibilita medir el voltaje y la resistencia. Las cuchillas o estiletes sirven para pelar cables y su numeración facilita el trabajo. Los destornilladores deben ser de varios tamaños y formas, por ejemplo planos y de estrella.

La tercera regla a cumplir es que al reemplazar los complementos se deben conectar los cables de la misma manera en que estaban instalados.

“Es preciso analizar cómo está realizada la instalación previamente para no cometer errores al momento de colocarla otra vez. Si este procedimiento se realiza por vez primera entonces es una cuestión más profesional aunque si los cables están correctamente identificados también se lo puede hacer en casa”, manifiesta José Chipug, especialista en electricidad.

Para la colocación de un tomacorriente se debe desmontar el anterior. Se quitan los tornillos que aseguran la caja y luego se aflojan las tuercas que aseguran los cables para colocar el artefacto. Si se trata de una instalación nueva, primero se deben revisar los cables primarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)