9 de marzo de 2016 08:51

Otra vez está interrumpida la vía Cuenca-Girón-Pasaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

Solo unas horas estuvo habilitado el paso por la vía Cuenca-Girón-Pasaje, que une a las provincias de Azuay con El Oro. La noche del martes 8 de marzo del 2016 otro deslizamiento agravó la destrucción de la calzada en el sector de Sarayunga.

Esta parroquia del cantón Pucará, en la provincia de Azuay, está a tres horas de Cuenca, en el límite con la provincia de El Oro, en el sur del Ecuador. La noche del 6 de marzo, un fuerte aguacero provocó el colapso de una alcantarilla que destruyó la calzada.

En la tarde del lunes 7, la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de CELEC y del Municipio de Pucará habilitaron parcialmente el paso, pero volvió a interrumpirse de la noche del martes 8.

Por eso, decenas de vehículos no pudieron avanzar hacia Cuenca o Pasaje. El personal de la Policía Nacional se apostó en el sitio para dar seguridad.

Los conductores de los camiones que estaban cargados con productos optaron por tomar el camino alterno Chilcaplaya-Uzhcurrumi-Quera, que está en pésimo estado, muy lodoso y es angosto.

Mientras tanto, los buses de las cooperativas Azuay, Rutas Orenses y Pullman Sucre, principalmente, que tienen turnos hacia las dos provincias, están haciendo trasbordo para movilizar a los pasajeros.

La mañana del miércoles 9 de marzo ya se desplazó maquinaria al sitio. La intención es construir una variante como paso provisional. Eso se evaluará con autoridades de la Secretaría de Riesgos zonal 6.

Mientras tanto, la capital azuaya también amaneció con lluvias, pero hasta no se han registrados emergencias. Hay pequeños deslizamientos de tierra en la vía Molleturo-Naranjal, que conecta a Azuay con Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)