4 de noviembre de 2016 09:24

Interpol emite orden internacional de captura contra Carlos Pareja

La Interpol emitió hoy, 4 de noviembre de 2016, una orden internacional de captura contra el exgerente de Petroecuador Carlos Pareja.

La Interpol emitió la noche del 3 de noviembre del 2016, una orden internacional de captura contra el exgerente de Petroecuador Carlos Pareja.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 232
Redacción Elcomercio.com

La noche del 3 de noviembre de 2016, el nombre del exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli apareció en el Sistema de la Organización de la Policía Criminal (Interpol).  Esto luego de que el ministro del interior, José Serrano, solicitase el pasado 23 de octubre de 2016, la difusión roja a la Interpol. 

Que el nombre de Pareja figure en la lista significa que es oficial la orden internacional de captura en su contra. Según la información del portal, se lo busca por el delito de cohecho

En el sitio web figuran los datos completos de Carlos Pareja: Su fecha y lugar de nacimiento,  sexo, nacionalidad, lengua materna y una imagen. Hasta las 00:00 del 4 de noviembre, no se había emitido comentario al respecto en las cuentas de Twitter de José Serrano o del Ministerio del Interior del Ecuador. 

El pasado 28 de octubre de 2016, el ministro Serrano dio a conocer que Carlos Pareja Yannuzelli está en los Estados Unidos prófugo de la justicia por presunto cohecho en una entrevista con Radio Democracia.

Sin embargo, Galo Chiriboga, fiscal general, había dicho que el exgerente de Petroecuador se encontraría en España. Pareja abandonó el país el pasado 28 de septiembre de 2016, cinco días antes de que la fiscalía anunciara su vinculación al proceso penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (1)