28 de mayo de 2015 17:19

Interpol capturó a uno de los sospechosos de un doble crimen perpetrado en un bus

El ataque se registró en febrero del 2014, en la parroquia de Amaguaña. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ataque se registró en febrero del 2014, en la parroquia de Amaguaña. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 7
Indiferente 6
Sorprendido 10
Contento 335
Javier Ortega

Agentes de la Policía Internacional (Interpol) capturaron hoy
-jueves 28 de mayo- a un extranjero que habría participado en el asesinato de José y Fernando Changoluisa (padre e hijo, de 63 y 33 años, respectivamente). El doble crimen ocurrió el 5 de febrero del 2014 dentro de un bus que cubría la ruta Amaguaña - Quito.

El detenido, identificado como Johan R., integra la lista de los Más Buscados de Pichincha. La Interpol lo capturó en Colombia.

El autobús tenía instalado un equipo de videovigilancia. Esos videos permitieron identificar a los asaltantes. Un mes después del ataque, los agentes capturaron a seis personas. Johan R. es el séptimo detenido por estos hechos.

En la grabación se ve a dos desconocidos tratando de robar un maletín a las víctimas. Ante la resistencia al asalto los sospechosos abren fuego a la pareja. Todo ocurre en el bus. Tras el ataque, los asaltantes huyen en dos motocicletas.

Esa mañana, las víctimas retiraron USD 25 000 en una sucursal financiera ubicada en Sangolquí. Según los familiares, Fernando recibió disparos en la cabeza y en el cuerpo. Su padre, en cambio, soportó tres tiros.

También comentaron que el dinero que perdieron fue de la venta de una camioneta. "En la concesionaria nos pagaron con un cheque certificado. Con ese documento íbamos a cancelar parte de un préstamo en una cooperativa, pero ahí nos dijeron que solo recibían dinero en efectivo", dijeron el año pasado cuando este Diario los entrevistó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (4)