15 de julio de 2015 18:25

La Interoceánica será intervenida entre el peaje Guayasamín y la Simón Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Diego Puente

Los trabajos se inician esta noche. Desde las 22:00 de este miércoles 15 de julio del 2015 se realizará una intervención en la Interoceánica, una vía que conecta Tumbaco con el centro-norte de Quito. La Empresa de Obras Públicas del Municipio (Epmmop) realizará trabajos en la fase 1A, que se extiende desde la salida del túnel Oswaldo Guayasamín hasta el intercambiador de la avenida Simón Bolívar.

Esta intervención se subdividirá en dos etapas. La primera corresponderá a trabajos en los dos carriles desde la avenida Simón Bolívar hacia el peaje; y la segunda etapa corresponde a los carriles desde el peaje hasta el túnel Guayasamín.

La intervención inicial se realizará en la avenida Simón Bolívar, en sentido Quito-Cumbayá, luego se ejecutará en la calzada con dirección contaría. A fin de evitar congestión, la circulación vehicular estará habilitada de forma parcial conforme el avance de los trabajos y bajo la coordinación de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Los trabajos de esta fase durarán aproximadamente 45 días, con una inversión estimada de USD 1 633 849. Las obras se harán en dos turnos: el primero desde las 22:00 hasta 05:00. En este lapso de tiempo se fresará la carpeta asfáltica. El segundo turno será de 09:30 a 16:30 para la colocación de la nueva mezcla.

El tránsito vehicular tendrá complicaciones. Sin embargo, hay un grupo de personas que enfrentarán más inconvenientes que los demás ciudadanos. Los moradores del barrio Bolaños no tienen servicio de transporte público. Ellos dependen de la voluntad de los conductores para que los lleven en el balde de las camionetas.

Nancy Santillán es una de las moradora. Todas las mañanas pide un aventón para salir de su casa. Ayer fue a dejar a su hija en la guardería y tuvo que "jalar dedo". El regreso fue aún más complicado ya que en las mañana (de 07:00 a 09:30) hay contraflujo y sólo circulan carros Tumbaco a Quito. "Tuve que caminar por el interior del túnel", señaló mientras guardaba una mascarilla.

En la tarde, de 17:00 a 20:00, en cambio, el contraflujo es desde Quito hacia el valle de Tumbaco. El resto del día había circulación en ambos sentidos.

Rafael Simbaña, uno de los moradores más antiguos, pidió a las autoridades que se concrete el ofrecimiento del servicio de bus urbano. "Nos ha dicho que ya nos van a dar, pero no lo hacen". Él reclama que así como se invierte en el mejoramiento de la capa asfáltica , se mejoré las condiciones de vida de los moradores.

Los moradores se muestran preocupados ya que tendrán más problemas para salir de su barrio en caso de que se presenten accidentes, durante la noche, cuando la maquinaria realizará las obras de fresado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)