1 de agosto de 2014 15:46

Dos internos extranjeros fueron repatriados desde Ecuador

Dos internos fueron repatriados a Colombia. Foto. EL COMERCIO

Dos internos fueron repatriados a Colombia. Foto. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Sierra Norte

En el puente internacional de Rumichaca, en el límite fronterizo entre Ecuador y Colombia, hoy, 1 de agosto del 2014, se efectuó la repatriación de dos internos extranjeros: Alexander C. y Jhon G.

Los dos foráneos, que estaban internados en los centros de Rehabilitación Social de Tulcán y Latacunga, en el centro del país, cumplían sentencias de ocho años de reclusión cada uno.

Una vez que fueron entregados a las autoridades colombianas deberán terminar sus condenas en su país. El director del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (INPEC), Jesús Solarte, explicó que se trata de la tercera jornada de repatriación que se realiza este año de Ecuador a Colombia. Desde enero han sido devueltos 10 internos extranjeros, cumpliendo con los acuerdos bilaterales.

En el viaducto de Rumichaca, Solarte dio la bienvenida a sus compatriotas. Los dos ciudadanos que estaban esposados y vistiendo ropa deportiva ingresaron a un vehículo de la INPEC que los trasladó hasta la cárcel de Ipiales (Colombia).

Alexander C. comentó emocionado que después de cuatro años retorna a su país. Solicitó a las autoridades de justicia del Ecuador que aceleren los trámites de retorno de varios de sus compatriotas que han presentado las solicitudes de repatriación.

El cónsul de Colombia, en Tulcán, Hugo Enríquez, anunció que está prevista una repatriación masiva de condenados colombianos desde diferentes centros de Rehabilitación Social de Ecuador para los próximos días. “Estimamos que serán aproximadamente 80”.

El funcionario consular informó además que están en trámite 100 solicitudes de internos de Tulcán e Ibarra. Según el convenio binacional pueden acogerse a este beneficio los internos que hayan cumplido más del 50% de sus sentencias en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)