14 de octubre de 2014 16:46

112 internos del CDP de Quito fueron trasladados a Latacunga

A las 15:30 de hoy, martes 14 de octubre del 2014, los internos con sentencia salieron del Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO.

A las 15:30 de hoy, martes 14 de octubre del 2014, los internos con sentencia salieron del Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

Bajo un fuerte resguardo policial, 112 privados de la libertad del Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito fueron llevados al Centro Regional de Rehabilitación Social de Latacunga, en Cotopaxi.

A las 15:30 de hoy, martes 14 de octubre del 2014, los internos con sentencia salieron del CDP esposados y subieron a cuatro buses que cuentan con sistema de rastreo satelital. Según Manuel Íñiguez, director de Seguridad Penitenciaria, solo fueron llevados los que ya tienen sentencia en primera instancia.

Grupos de la Policía Motorizada, de Operaciones Especiales y de las unidades de élite se encargaron del anillo de seguridad. Ellos fueron en camionetas, autos y buses.

El traslado de los internos se dio bajo la mirada de familiares, sobre todo madres y esposas, quienes lloraban al ver a sus allegados subir a los buses.

Pocas mujeres conocían adónde iban y también solicitaron información sobre las visitas en Latacunga, pero nadie les indicó lo que deben hacer.

El Centro Regional de Latacunga está operativo desde febrero pasado. Tiene una capacidad para 4 800 privados de la libertad. Allí se encuentran más de 3 000 personas de las cárceles de Quito y Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)