9 de agosto de 2016 12:27

Los internos de la cárcel de Cuenca piden que se mejore la alimentación

Desde la parte externa del Centro de Rehabilitación Social se observaban las pancartas que exhibían los presos. Foto: Cortesía

Desde la parte externa del Centro de Rehabilitación Social se observaban las pancartas que exhibían los presos. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 14
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

En la cárcel de Cuenca se evidencia malestar de parte de los internos. Ellos, través de pancartas colocadas en los pabellones de máxima seguridad, pidieron ayer (8 de agosto) a las autoridades que se mejore la alimentación y la atención médica.

Con gritos que se escucharon salir desde las celdas, los privados de la libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS,) Regional Centro Sur Turi, denunciaron supuestos maltratos. Además, solicitan que se permita las visitas de sus familiares cada tres semanas.

Los parientes de los presos piden dar facilidades para que accedan a las diferentes actividades que se cumplen en los talleres, encaminadas a su rehabilitación. La medida de hecho duró cerca de tres horas y la misma concluyó luego de una reunión con las autoridades penitenciarias, quienes ofrecieron atender los pedidos.

En menos de tres meses, se han registrado una serie de situaciones en la cárcel de Cuenca. El pasado 14 de mayo, por ejemplo, una riña al interior del CRS terminó con la muerte del recluso Guillermo Q., de 28 años; además de siete heridos producto una pelea a puños y con objetos.

Mientras el pasado 26 de julio, dos individuos se fugaron presuntamente del Centro de Rehabilitación Social. Se conoció que la fuga fue al momento de las visitas de los internos. Al parecer los presos se confundieron entre las personas que visitaron y lograron salir del lugar sin mayor problema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)