27 de December de 2009 00:00

Internet tendrá más usuarios móviles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tecnología

En 2015 habrá  más usuarios que se conectan a Internet desde los celulares y otros dispositivos móviles que desde computadoras  de escritorio y portátiles. 

Lo revela una investigación, publicada la semana anterior en la revista  iPhone World,  desarrollada por la firma Morgan Stanley. El trabajo revela que el internet móvil está creciendo de manera más rápida que otros ciclos tecnológicos previos, como la evolución de la computadora personal (PC).

Los usuarios
Según Deloitte,  los usuarios     de los   dispositivos móviles emplean el celular para ingresar a Twittery  Facebook y descargar fotos.    
Google, Apple y Amazon son algunas de las empresas que en la actualidad lideran el mercado de aplicaciones diseñadas exclusivamente para teléfonos    celulares.En este crecimiento juegan un papel crucial  las tecnologías de Internet móvil, entre ellas, 3G y 4G (tercera y cuarta generación). Esta última es capaz de   transmitir  datos hasta 50 veces más rápido que la 3G que recién     despega en varios países.

Otro factor que incide en este crecimiento son las redes  sociales. Estos sitios  invitan  a más usuarios a  ingresar     por medio de dispositivos móviles.     

También hay un progresivo desarrollo de aplicaciones  informáticas  creadas para funcionar con aparatos móviles.

Uno de los ejemplos más destacables es el sistema operativo Android, diseñado por Google. 

Esta herramienta creada, por el momento solo  para sus teléfonos, está despegando con una gran cantidad de aplicaciones.

Google  supo reclutar y  al mismo tiempo   premiar a  programadores    de todo el mundo.

Los retó  a crear aplicaciones que aumentan el valor del G1 como teléfono. Y es que el G1 es más que un ‘smartphone’ (teléfono inteligente)  va en   camino de convertirse en un PC de mano con un sistema operativo.  

Pese a que hay más programas desarrollados para los celulares y muchos facilitan la interacción con Internet, hay todavía varias limitaciones.

Verónica Sánchez, usuaria, comenta que todavía resulta frustrante utilizar una pantalla y teclado pequeño  mientras navega por Internet. “Cuando estás de viaje y  necesito acceder a Internet,  es un   alivio reencontrarte  con la naturalidad de un ‘netbook’ (minicomputadora portátil), porque el teclado es más grande y tienes mayor comodidad”.   

Pese a esta limitación, el uso de la telefonía celular para navegar por Internet es cada vez más intenso en el mundo. 

Hace dos semanas,  un informe publicado en el diario The New York Times destacó que en  2008 aproximadamente    40 millones de usuarios de teléfonos   celulares  se mueven por la Web  y otros millones de usuarios      más hacen lo mismo en el resto del mundo. 

De acuerdo con un informe realizado por la empresa Deloitte y publicado en enero de  2009,  son los usuarios  más jóvenes los que hacen un uso intensivo del Internet, mediante los dispositivos móviles.  

El informe de esta organización    advierte que   el 75% de los jóvenes  considera que el celular    les proporciona más entretenimiento que la televisión.

Además, resalta  que los consumidores de entre 14 y  25 años destinan cada vez más tiempo al uso de Internet desde su dispositivo móvil.

Punto de vista

Jorge Espinosa/ Consultor

‘Los beneficios del celular’

Cuando Rim lanzó el dispositivo   Blackberry, que luego alcanzó tanta popularidad a escala mundial,   no pensó en el éxito que alcanzaría este equipo.

En este momento, esta tecnología alcanzó  un   25 %       de posicionamiento  en el     mercado mundial y se espera  que en 2012, l legue al         50%.    Como sabemos,  el Blackberry fue diseñado para recibir y enviar correos, navegar por la Red. Entonces es  un hecho que crecerá el número de usuarios que se conecta a Internet a través de un dispositivo móvil.

Hay otro aspecto adicional y que vale la pena señalar y   es el hecho de que para  mantener  a sus usuarios, las operadoras de telefonía   celular seguirán añadiendo servicios a este aparato y todos ellos giran alrededor de Internet.         

Las actuales plataformas de tecnología también abren el camino para acceder a la Web de forma más rápida. Todo ello impulsa este mercado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)