27 de mayo de 2014 12:57

Ecuador ocupa el octavo puesto en la región en penetración de Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Negocios

De acuerdo a un estudio de latioamericascience.org, Ecuador ocupa el octavo puesto en la región, entre 10, en conectividad a Internet, con el 35% de penetración.

El país solo supera a Bolivia y Paraguay, que tienen porcentajes de 34 y 27, respectivamente. El estudio de este sitio web, que se especializa en investigación de tecnologías de la información, se publicó este mes de mayo del 2014, con datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Mientras las naciones que encabezan el listado son Chile, con el 61% y le siguen Argentina y Uruguay, con el 56 y 55 respectivamente.

El informe se pregunta ¿de qué manera el acceso a Internet a fomentar la equidad social? La Internet de hoy significa el acceso a grandes cantidades de información y es también un vehículo para la comunicación instantánea .

De acuerdo al informe, se trata de un camino hacia el conocimiento sobre los cuales una sociedad autónoma puede basar sus decisiones cotidianas , forzar la acción gubernamental, pagar impuestos o recibir educación. El acceso a estos beneficios cuesta cuantiosamente a los países, pero la construcción de infraestructura para el acceso universal a Internet beneficia el desarrollo de una nación. Por ejemplo, en el comercio , la sanidad y la educación.

Según los últimos datos de la Encuesta de Tecnologías de la Información y la Comunicación, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), realizada a 21 768 hogares en diciembre de 2013, el 40,4% de la ciudadanía ecuatoriana utilizó el servicio de Internet en los últimos 12 meses. Esta encuesta también permite conocer datos precisos como: el 47,6% que corresponde a la población del área urbana que usó Internet, frente al mayor crecimiento que se registró en el ámbito rural con el 25,3% en referencia al 17,8% del 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)