15 de marzo de 2017 13:27

Ministerio del Interior dice que se negó la entrada a Tintori por inconsistencias entre 'visa de turista y actividades proselitistas'

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad interna, habló en una rueda de prensa sobre el caso de Lilian Tintori. Foto: Twitter: @MinInteriorEc

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad interna, habló en una rueda de prensa sobre el caso de Lilian Tintori. Foto: Twitter: @MinInteriorEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 475
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 148
Redacción Seguridad

Al mediodía de este 15 de marzo del 2017, el Ministerio del Interior explicó las razones por las que esta madrugada no pudo ingresar a Ecuador Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien en Venezuela paga una condena de 13 años por incitación pública a la violencia.

Las autoridades dijeron que hubo inconsistencias entre la “visa de turista y las actividades proselitistas que indicó iba a realizar”.

De hecho, el candidato a la presidencia, Guillermo Lasso, dijo que había acordado con Tintori una agenda para que le acompañe a él y a su esposa. “Llegó a la 01:30 en un vuelo de American y fue obligada a salir del país en otro vuelo hacia Miami", dijo Lasso después de que acudiera al aeropuerto para hablar con la venezolana y conocer la situación.

En el documento de Migración, en el que se notifica que no es admitida, se señala el artículo 137 numeral 5 de la Ley de Movilidad.

En esa normativa se dice que las causales para la inadmisión son, entre otras, que el viajero “carezca de visa vigente en los casos que esta sea requerida de acuerdo con la política migratoria ecuatoriana o no justifique su condición migratoria”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (37)