11 de November de 2009 00:00

El interés de los afiliados se incrementó en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer hubo más afluencia de afiliados cuencanos interesados en el traspaso de hipotecas al IESS. Esto, sobre todo, por las elevadas tasas de intereses que pagan en las instituciones financieras, señalaron.

Ramiro Ordóñez, director del IESS en Azuay, precisó que la demanda de información creció desde hace un mes. Según él, la mayoría de los interesados busca  traspasar deudas para extender los años de plazos, pues debido a la crisis económica lo que ganan los deudores solo les alcanza para pagar los créditos.

Ordóñez precisó que no pueden tener información del número de aplicantes en el primer día. Esto debido a que el afiliado puede llenar la solicitud a través de la página web de la entidad www.iess.gov.ec. Y aclaró que  pueden hacerlo quienes tienen deudas con cualquier institución financiera regulada por la Superintendencia de Bancos.

A las 12:20 de ayer, Nancy Plaza, de 30 años, esperaba en el Centro de Atención al Afiliado de la Regional del IESS en Cuenca. Ella buscaba información para el traspaso de un crédito hipotecario de su padre.

Él (Manuel Plaza) trabaja en construcción, hace dos años y medio adquirió un crédito hipotecario de USD 10 000, a cinco años plazo, a Procredito, para mejorar su vivienda ubicada en Valle-El Despacho. A esa entidad paga USD 245 mensuales.

Ellos creen  que con el traspaso bajará el monto de la cuota mensual, pero a él le bloquearon USD 1 700 de fondos de reserva. Redacción Cuenca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)