28 de December de 2009 00:00

Interceptan en España cocaína escondida entre flores proveniente de Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid/Vitoria, DPA

Llegaron a España en avión procedentes de Colombia, pero lo que a primera vista eran rosas y claveles acabó siendo uno de los alijos de cocaína más importantes aprehendidos en el país europeo: dos toneladas de ese estupefaciente.

La droga aterrizó el jueves por la noche en el aeropuerto de la capital vasca, Vitoria, a bordo de un avión de carga utilizado por la red de narcotráfico, según informó hoy el Ministerio del Interior español.

Los algo más de 2 000 kilos de cocaína habrían alcanzado un precio en torno a los 70 millones de euros en el mercado negro. El alijo era de "gran pureza", indicaron las autoridades, y se encontraba escondido entre 47 000 rosas y claveles naturales, éstos sí un cargamento legal de flores.

Las fuerzas de seguridad españolas han detenido hasta el momento a trece personas: seis en la nave industrial a la que iban a trasladar el envío en el norte de España, tres en un bar próximo al aeropuerto, una a los pies del avión y otras tres en Madrid y Barcelona.

Bautizada como "Flower Power", la operación conjunta desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil comenzó el año pasado, cuando se detectó que una organización pretendía introducir por vía aérea importantes cantidades de cocaína en España.

Recientemente, las fuerzas de seguridad supieron que se había realizado un primer envío de prueba con mercancía legal. Y a partir de ahí se detectó un nuevo envío, éste ya con droga, que fue el que se intervino el pasado jueves gracias al dispositivo policial puesto en marcha. Se cree que de no haberse interceptado la cocaína podrían haberse realizado envíos de droga desde el País Vasco amparados en la venta de flores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)