9 de junio de 2016 19:56

El Intercambiador Carapungo abre nuevas rampas al público

El intercambiador de Carapungo en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El intercambiador de Carapungo en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 55
Redacción Quito

Desde mañana 10 de junio se habilitarán tres nuevas rampas del Intercambiador que se construye en la entrada a Carapungo, que agilitarán el desplazamiento directo en la avenida Simón Bolívar y Panamericana Norte.

Una vez concluidos los trabajos del sistema de alcantarillado, la reubicación del sistema eléctrico, la construcción de la estructura vial, y la señalización de seguridad, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, han previsto la apertura de tres nuevos pasos vehiculares (Rampas 1, 2 y 13).

La Rampa 1, que distribuye la circulación vehicular desde la av. Simón Bolívar hacia la Panamericana Norte, evitará tomar el desvío de la rampa 12. Ahora la movilización será de forma directa para conexión con la carretera principal a través del carril ampliado de esta importante vía en dirección hacia los sectores del norte de la ciudad.

La Rampa 2, que corresponde al paso de desnivel de ingreso a Carapungo desde la Panamericana Norte en sentido sur-norte, cerrada en mayo por los trabajos de construcción del colector, se reabre para la conexión hacia los barrios y sectores que se conectan por la calle Padre Luis Vaccari.

El Intercambiador Carapungo abre nuevas rampas al público

El Intercambiador Carapungo abre nuevas rampas al público

Rampa 13, en el carril sentido norte-sur de la Panamericana Norte, se recupera el ingreso a Carapungo por la vía lateral del deprimido de la Rampa 2. En esta área se realizaron los trabajos de limpieza de la vía, una vez que se ha completado la construcción de la calzada vial.

En el sector se han tomado todas las precauciones para mantener la seguridad vial y peatonal, reforzando la señalización informativa y preventiva, además de la vigilancia y coordinación permanente del tránsito por parte de la AMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)