16 de March de 2010 00:00

Inter y Mourinho eliminan a Chelsea en Champions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, AFP

Inter de Milán, en el regreso del entrenador José Mourinho a Stamford Bridge, ganó este martes por la mínima (1-0) en su visita al Chelsea y se clasificó por primera vez en cuatro años para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, tras vencer 2-1 en el duelo de ida.

El único tanto llegó en la recta final, cuando el camerunés Samuel Eto'o (78) recibió un centro largo del holandés Wesley Sneijder y batió con un disparo raso al joven arquero Ross Turnbull, imponiéndose en el simbólico 'duelo africano' al marfileño Didier Drogba, expulsado en los locales en el minuto 86.

Con una soberbia actuación de su arquero brasileño Julio César y de su defensa, con el argentino Walter Samuel como 'salvador' en varias oportunidades, los 'nerazzurri' superaron los octavos, algo que no lograban desde la campaña 2006-2007, cuando el Villarreal les cortó el paso en cuartos.

Por contra, el Chelsea, dos veces semifinalista (2007, 2009) y una finalista (2008) en las tres últimas ediciones de la Champions, firmó su peor actuación en el torneo desde 2006, cuando perdió en octavos frente al Barcelona, que terminaría proclamándose campeón.

Mourinho culminó así su 'vendetta' sobre su ex equipo, que abandonó en extrañas circunstancias en septiembre de 2007, poco después de haber iniciado la temporada.

Para el fútbol italiano, el pase del Inter permite mantener las opciones del país en la competición, donde ya habían sido eliminados el Milan y la Fiorentina la pasada semana en octavos, y la Juventus en su grupo de la ronda anterior.

Desde el principio del partido en Londres, los locales buscaron la meta rival y en el 20 Drogba tuvo el tanto en sus botas, pero el brasileño Maicon repelió el intento del marfileño, al igual que Samuel en el 33, que desbarató un intento del francés Nicolas Anelka desde la derecha.

El Inter trató de responder en la siguiente jugada y el camerunés Samuel Eto'o estuvo a punto de marcar, con un remate de cabeza a centro de Maicon, pero la mejor ocasión llegó para los londinenses al borde del descanso, cuando Anelka recibió con el pecho en el área, pero Julio César bloqueó el ángulo de tiro.

En la segunda parte, el Chelsea continúa su asedio, pero el Inter resistió con orden, sin dar en un principio mucho trabajo a Turnbull, sustituto de los lesionados Petr Cech e Hilario.

El francés Florent Malouda avisó con un misil en el 52 y Drogba probó suerte un minuto más tarde, pero Ballack no pudo conectar su disparo de falta, que se perdió por la línea de fondo.

El campeón de la Serie A fue acercándose más, con una clarísima oportunidad del argentino Diego Milito (65) , que recibió del holandés Wesley Sneijder y, solo, cruzó demasiado su disparo, y luego por medio de Motta (70), antes de que Eto'o asestara con su gol (78) un zarpazo mortal a los ilusiones inglesas.

En los últimos minutos, el nerviosismo cundió entre los locales, incapaces de encontrar espacios hacia la portería rival y chocando, con más voluntad que calidad, contra la muralla diseñada por Mourinho.

La Premier League, acostumbrada a una presencia masiva en las últimas rondas de las últimas ediciones de la Champions, tendrá dos representantes este año en cuartos (Manchester United y Arsenal), el peor balance desde la 2005-2006, cuando sólo los 'Gunners' llegaron a esa fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)