4 de April de 2010 00:00

El Inter sigue primero, pero sus escoltas se mantienen al acecho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Roma. AFP

El Inter de Milán, líder de la liga italiana de fútbol, goleó ayer 3-0 al Bolonia en la jornada 32 del campeonato, pero no consiguió ampliar su ventaja en la punta, ya que Roma (segundo) y Milán (tercero) también se impusieron por 1-0 y 3-2 al Bari y al Cagliari, respectivamente.

Con estos resultados, la pugna por la cima de la clasificación continúa igual, con el Inter en cabeza con 66 puntos, seguido de Roma con 66 y Milán con 63.

Después de una apretada victoria por 1-0 al CSKA Moscú el miércoles, en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Inter protagonizó una cómoda victoria pese a tener varios jugadores suspendidos (los brasileños Maicon y Lucio, el argentino Javier Zanetti y el camerunés Samuel Eto'o) .

El brasileño Thiago Motta abrió el marcador en el minuto 29 con un remate cruzado desde 20 metros, mientras que el joven Mario Balotelli se reconcilió con los aficionados y el equipo al marcar el segundo, con un disparo raso tras un pase del delantero argentino Diego Milito (52).

Con todo decidido, Motta logró el tercero en el minuto 85.

En Bari, Roma continuó con su racha victoriosa al imponerse por 1-0 al conjunto local, gracias a una anotación del montenegrino Mirko Vucinic (19).

Los romanos, que estuvieron menos efectivos que en anteriores compromisos, consiguieron sumar su cuarto triunfo consecutivo y ampliaron su racha de partidos invictos, que  ya suma 15 victorias y seis empates desde la undécima jornada. Esto les confirma como el equipo de mejor desempeño en el certamen.

“Estamos frente a una oportunidad que no hubiéramos imaginado hace unos meses y tenemos que pelear por cada balón. El Inter es favorito porque va por delante y tiene una gran plantilla con la que luchar en todos los frentes, pero para nosotros es importante esta victoria”, declaró su entrenador, Claudio Ranieri.

Por su parte, Milán triunfó en el campo del Cagliari por 3-2 con tantos de Marco Borriello (7), del holandés Klaas-Jan Huntelaar (19) y un autogol del defensa local Davide Astori (38).
No obstante, el equipo conquistó los tres puntos con apuros, en un partido en el que todos los goles llegaron en la primera etapa y Roma siempre se adelantó en el marcador, aunque el Cagliari consiguió empatar provisionalmente en dos ocasiones.

En la segunda mitad, el partido se tranquilizó, los pupilos de Leonardo neutralizaron al rival y el arquero brasileño Dida fue decisivo para evitar el empate.

La Sampdoria ganó

El cuarto Sampdoria dio un paso adelante en la búsqueda de un puesto para la Liga de Campeones, al ganar al Chievo Verona por 2-1 e igualar los 51 pintos del Palermo para instalarse en el cuarto casillero de la tabla.

Los últimos En la zona baja, el colista Livorno empató con el Génova 1-1, mientras que Atalanta se impuso a su rival directo Siena por 2-0, gracias al chileno Jaime Valdés (16) y al brasileño Adriano Ferreira (70).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)