25 de January de 2010 00:00

Inter se impuso en el clásico de Milán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Milán. AFP

El Inter de Milán, líder de la Serie A del ‘calcio’, ganó ayer en el estadio San Siro, en partido de la 21ª fecha el ‘derbi’ lombardo ante el Milan, segundo en la tabla, por 2-0. Con ello  sacó una ventaja de nueve puntos sobre los hombres del técnico brasileño Leonardo.

Con este triunfo los interistas, con 49 puntos, tienen una holgada distancia en la clasificación del campeonato sobre sus vecinos, pues el Milan suma 40 unidades y perdieron la opción de acortar distancias. Esto, pese a que el Inter terminó el partido con nueve hombres.

Los goles de los pupilos del portugués José Mourinho fueron obra del argentino Diego Milito (10’) y del macedonio Goran Pandev (65’). Mientras que el Milan no marcó, pese a que el brasileño Ronaldinho lanzó un penal en los momentos finales del encuentro. Pero su compatriota, Julio César, acertó al momento de lanzarse.

A los milaneses se les cerró el camino al gol aunque arrinconaron a su rival, y de nada les sirvió jugar con un hombre más tras la expulsión en la primera parte del holandés Wesley Sneijder. El volante  fue sancionado con tarjeta roja cuando el partido no llevaba ni media hora de comenzado, por haber insultado al árbitro.

Y a cinco minutos del final, el zaguero brasileño Lucio también fue expulsado, por meter la mano en un remate dentro de su área. Esta jugada originó el penal fallido por Ronaldinho.

Por su parte, el Nápoles, el cuarto en la tabla, y el Palermo, el quinto, ganaron sus respectivos duelos ante el Livorno (16º) y la Fiorentina (9º), con lo que los napolitanos suman 37 puntos y los sicilianos quedan con 34 unidades.

El Palermo se afianzó en la quinta posición con un doblete del uruguayo Abel Hernández,  en la primera parte (28’ y 37’).

En partido del sábado, la Roma se impuso a la Juventus por 2-1 en el estadio Olímpico de Turín. La derrota de la ‘Vecchia Signora’, la octava en lo que va de temporada, deja al equipo que dirige Ciro Ferrara con 33 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)