5 de November de 2009 00:00

El Inter ganó al Kiev y asumió el liderato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Milán, AFP

El Inter de Milán derrotó ayer 2-1 al Dynamo de Kiev, gracias a los goles de última hora del argentino Diego Milito y del holandés Wesley Sneijder. Con el triunfo, se ubicó al frente del grupo F de la Liga de Campeones, tras una cuarta jornada que empezó como colista.

El hasta ayer líder, el Barcelona, no pasó del empate en el frío campo del Rubin Kazan ruso, con lo que el Inter alcanzó el liderato. La escuadra italiana se puso  por delante del Kazan y Barcelona (con un punto de ventaja). Al Dynamo de Kiev lo supera por tres puntos. Esto a dos partidos de la finalización de la fase de grupos.

Esta llave es la más pareja de la Liga de Campeones de Europa. El Inter, después de empatar con Barcelona (0-0), Rubin Kazan (1-1) y Dynamo (2-2) en la ida, logró esta primera victoria de forma dramática. Su adversario de ayer se adelantó en el marcador gracias al tanto de Andrei Shevchenko, el minuto 21.

Pero cuando todo parecía perdido para el equipo italiano, el argentino Diego Milito anotó el gol del empate en el minuto 86. Luego, a falta de un minuto para el final reglamentario, Sneijder sentenció la victoria ‘nerazzurra’.

Sneijder celebró con algarabía la conquista de la victoria en el estadio de Kiev. El polémico entrenador portugués José Mourinho también festejó la anotación de la victoria con emoción. 

En el Inter fueron titulares los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso. Este último fue convocado recientemente por el técnico Diego Armando Maradona para un encuentro amistoso.

Otros partidos

El Sevilla se convirtió ayer en el primer club español en clasificarse a los octavos de final al empatar 1-1 con el Stuttgart alemán por el Grupo G, en un juego en el que terminó con 10 hombres.

Con dos anotaciones del mediocampista español Cesc Fábregas, el Arsenal goleó 4-1 al AZ Alkmaar holandés, ayer, en el Emirates Stadium londinense en el Grupo H y avanzó a los octavos de final de la Champions.

El Olympique de Lyon consiguió ayer un agónico empate (1-1) en casa contra el Liverpool y se clasificó así anticipadamente a los octavos de final. El club inglés quedó al borde de la eliminación.

El Unirea Urziceni empató ayer de local (1-1) con el Rangers de Escocia en el Grupo G. Unirea tiene  cinco puntos y Rangers, dos. En otro encuentro, el Standard Liege derrotó 2 - 0 al Olympiakos de Grecia.    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)