14 de noviembre de 2017 22:01

Intenso tráfico en un tramo de la avenida Manuel Córdova Galarza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Belén Merizalde

La construcción del redondel de San Antonio, que se constituirá como distribuidor del tránsito al final de la prolongación de la avenida Simón Bolívar, genera molestias en los habitantes de esa parroquia y quienes circulan por el lugar.

Desde el pasado 7 de noviembre se inició la construcción de la fase II de esta rotonda, lo que obligó a realizar cierres y desvíos sobre la avenida Manuel Córdova Galarza, en el sector de Maresa.

Esto ha hecho que el tránsito en ese sector deje de ser fluido. “Antes, salir de San Antonio a Maresa tomaba como máximo 5 minutos. Ahora el tráfico es terrible, sobre todo en horas pico el tiempo incluso se triplica”, señaló Norma Herrera.

Fabián Salazar comenta que ha tenido que cambiar su rutina para evitar la congestión. “Antes tomaba un bus a las 07:00 y llegaba a mi trabaja alrededor de las 08:15. Ahora estoy saliendo a las 06:30 para no llegar atrasado”.

Sin embargo, Mariana Játiva, quien vive en San Antonio desde hace 11 años, considera que las molestias que se viven al momento representarán una gran solución vial en un futuro. “Es verdad que los trabajos causan malestar, pero es la única forma para que esta vía finalmente esté lista, puesto que la Manuel Córdova Galarza no da más”.

Con ella concuerda Patricio Núñez, quien afirma que la nueva vía representará una disminución en los tiempos de viaje. “No queda más que aguantar el tráfico de estos días para tener otra vía que permita desfogar la carga de autos”.

Por su parte los conductores solicitan a las autoridades colocar más señales que demarquen los desvíos. “Cada vez me encuentro con un desvío diferente y el problema es que no hay muchas luminarias y eso hace que en la noche no se pueda ver bien el camino y eso hace que el trayecto se haga peligroso”, dijo Rubén Olivo.

Según información de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), a partir del 19 de noviembre se habilitará el tránsito vehicular por la calle 13 de Junio para quienes circulen en sentido Quito - Mitad del Mundo.La última fase constructiva que permitirá culminar la estructura integral del redondel iniciará desde el 29 de noviembre hasta finales de diciembre de este año.

Los cambios en la circulación vehicular se generarán para quienes se movilicen desde la Mitad del Mundo hacia Quito. Deberán realizar un contraflujo en la calzada oriental de la av. Manuel Córdova Galarza, y atravesar el redondel en un solo carril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)