16 de junio de 2015 15:43

El intenso calor de los dos últimos días es parte de la transición a la época seca

El calor se sintió con intensidad la tarde del 16 de junio del 2015. Foto: Diana Chamorro/ EL COMERCIO.

El calor se sintió con intensidad la tarde del 16 de junio del 2015. Foto: Diana Chamorro/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Quito

En el centro norte y norte de la ciudad, la tarde del martes 16 de junio del 2015, el calor se sintió con intensidad. En las calles y plazas se pudo observar a las personas llevar una botella de agua en sus manos o un paraguas y utilizando gorras para protegerse del intenso sol.

Carlos Llerena, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó que estas condiciones son parte de la transición a la época seca, que se inició en mayo. Al ser una época de transición, explicó que el sol, pero también la lluvias, estarán presentes durante esta semana.

Llerena dijo que hay algunos factores que influyen en el clima, por ejemplo, el viento, que “arrastra” las condiciones climáticas de otras regiones y hace que se queden en la ciudad.

clima quito. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

El lunes 15, por ejemplo, la temperatura máxima registrada fue de 25 grados centígrados, mientras que este martes 16, la ciudad tuvo como máximo 24 grados centígrados, refirió Llerena.

Además, explicó, durante los tres días siguientes se prevé que las condiciones sean similares. Aunque, precisó que si por la mañana se presentan condiciones de nubosidad, es posible que por la tarde y noche se registren temperaturas bajas en la ciudad con posibles lluvias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)