18 de mayo de 2017 19:20

La intensidad de las lluvias en Quito responde a un fenómeno de mal tiempo en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
María Belén Merizalde
(I)

Las intensas lluvias que ha soportado la capital durante esta semana se deben fundamentalmente a un fenómeno de mal tiempo producido en la parte sur y centro de Colombia, que por la dirección del viento ha ingresado a territorio ecuatoriano por la frontera norte, provocando precipitaciones generalizadas, según explicó Wladimir Arreaga, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).


"En los próximos días las áreas de mal tiempo de Colombia empezarán a perder intensidad y con ello la incidencia en nuestro país será menor", indicó Arreaga, hoy jueves 18 de mayo del 2017.

Durante las dos últimas semanas de mayo el Inamhi pronostica chubascos, pero de forma aislada, pues se desarrollará un período de transición que se caracteriza por lluvias menos frecuentes e intensas y por mañanas soleadas.

"Tendremos temperaturas altas, principalmente entre las 12:00 y 15:00, que son las horas donde se registra mayor presencia de energía en la capital y en la tarde chubascos dispersos", dijo el técnico.

Los especialistas prevén que para la primera semana de junio ya exista una "época plena de verano".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)