6 de octubre de 2017 19:12

La intensidad de las lluvias en Quito disminuirá, según el Inamhi

El Inamhi recordó que le época lluviosa va desde octubre a mayo. En base a los registros históricos, se sabe que los picos más altos de precipitaciones ocurren en octubre y abril. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

El Inamhi recordó que le época lluviosa va desde octubre a mayo. En base a los registros históricos, se sabe que los picos más altos de precipitaciones ocurren en octubre y abril. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Andrés García

Las lluvias registradas la tarde de este viernes 6 de octubre de 2017 dan cuenta que Quito y el callejón interandino en general ingresaron a la fase de transición a la época lluviosa. Así lo señaló Vladimir Arreaga, técnico de la Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas del Inamhi.

Las precipitaciones que ocurrieron en los últimos dos días, con intensidad moderada a fuerte, incluso acompañadas de tormentas eléctricas, son señales de aquello. En varias provincias de la Sierra, incluso, el promedio de precipitación se incrementó “considerablemente”.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que este viernes se reportó acumulación de agua en el sector de San Roque, en el centro de Quito. También hubo taponamientos en el redondel del Choclo y en las calles Luis Cordero y Juan Salinas, en el cantón Rumiñahui.

Christian Rivera, de la Secretaría de Seguridad del Municipio, anunció que ayer, jueves 5 de octubre, en el pluviómetro de El Troje, en el sur de Quito, se midió 26 milímetros por metro cuadrado de lluvia. Según el funcionario, eso es el triple de lo normal.

Sin embargo, según Arreaga, la intensidad de las lluvias disminuirá en los próximos días. ¿La razón? El técnico explicó que la atmósfera ha perdido el contenido de humedad. Esto hará que las lluvias no generen niveles altos de precipitación.

Arreaga recordó que le época lluviosa va desde octubre a mayo. En base a los registros históricos, se sabe que los picos más altos de precipitaciones ocurren en octubre y abril.

Lo que sí se mantendrá, es la sensación de frío, tanto en las mañanas como en la noche. Por eso se recomienda usar ropa abrigada. Otro factor a tomar en cuenta es la presencia de niebla, que puede reducir la visibilidad horizontal de los conductores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)