7 de diciembre de 2016 20:18

Intendencia del Guayas definirá controles para evitar la venta libre de ácido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes
(I)

Luego de que Daysi M., de 28 años y su hija de 6 años quedaron con graves quemaduras tras ser atacadas con algún tipo de ácido en el norte de Guayaquil, la Intendencia del Guayas realizará controles para evitar la venta libre del químico.

Luis Fernando García, intendente de Policía del Guayas, dio a conocer este miércoles 7 de diciembre del 2016, que el próximo Consejo de Seguridad, se definirán controles para evitar la venta libre de ácido en las distribuidoras de insumos de limpieza y ferreterías.

García dijo que esta medida se toma luego de los últimos casos de personas que han resultado con graves heridas por el mal uso del químico.

La noche del lunes 5 de diciembre, madre e hija sufrieron graves quemaduras luego de que fueran atacadas por una persona que les lanzó ácido, en la tercera etapa de Los Vergeles, en el norte de Guayaquil.

La Policía investiga el hecho y está en busca de la persona que habría agredido a la madre y a su hija. El jefe de la Dinased, Víctor Aráuz, dijo que este hecho se trataría de “una situación de violencia interpersonal entre dos personas de sexo femenino” y que una mujer fue la agresora.

Mientras tanto, las víctimas permanecen en las unidades de cuidados intensivos de dos casas de salud. La madre de familia en el hospital Luis Vernaza con pronóstico reservado y con quemaduras en el 70 % de su cuerpo y su hija de 6 años, en el hospital de niños Dr. Roberto Gilbert

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)