6 de mayo de 2016 23:58

Inteligencia venezolana abatió a ecuatoriano que ordenó masacre de 17 mineros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 24
Agencia AFP

La policía política venezolana dio muerte este viernes al ecuatoriano Jamilton U., alias 'El Topo', señalado como líder de la banda que masacró a 17 mineros en una apartada zona aurífera hace dos meses, informó el ministro de Interior.

“Aproximadamente a las 10 AM en Mun. (municipio) Sifontes, cerca de Tumeremo, Edo. (estado) Bolívar cayó abatido Jamilton U., 'El Topo'”, manifestó el titular de Interior y Justicia, Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario explicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizó un rastreo para hallar a 'El Topo', agregando que “ al momento de la captura se produjo enfrentamiento en el cual resultó abatido este sujeto cuyos homicidios conmocionaron a (la) opinión pública ” .

El propio ministerio, también a través de mensajes en las redes sociales, apuntó que un grupo de “fuerzas de acciones especiales ubicaron al primer anillo de seguridad de alias 'el topo¡, integrado por 6 personas”, al momento en que volvían por un botín de armas dinero y drogas productos del delito.

La información oficial sostiene que Ulloa Suárez “tiene lazos con políticos de derecha al sur del estado Bolívar”, y asegura que hay dos detenidos, Carlos Alberto Ortiz Acuña, alias 'Cara e' niña', y alias 'Guaipaco', en proceso de identificación.

“Están aportando información sobre nexos con partidos políticos de derecha”, y en particular se subraya el “vínculo de un diputado de derecha”.

Las autoridades informaron que en el procedimiento se incautaron de un fusil M16, un fusil AK47, dos fusiles de asalto liviano, dos pistolas, una granada y droga. Por el caso se ha detenido a once personas.

Pobladores de Tumeremo denunciaron el pasado 4 de marzo la desaparición de 28 obreros que se hallaban en una mina de oro y que, según testigos, fueron asesinados por un grupo criminal que pretendía tomar el control del yacimiento.

La fiscal general Luisa Ortega anunció el hallazgo de una fosa común de 30 km en el casco urbano de esa localidad con los restos de 17 personas, 16 de ellas con disparos en la cabeza y una con una herida en el pecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)