24 de marzo de 2016 14:42

Integrantes de una supuesta banda que robaba en Quito quedaron con prisión preventiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Sara Ortiz

Los 11 detenidos fueron acusados por delincuencia organizada en la audiencia de formulación de cargos. En esa diligencia, un juez de Garantías Penales de Pichincha ordenó la prisión preventiva de todos los sospechosos.

Ellos fueron detenidos la madrugada del miércoles 23 de marzo; fue un operativo en el que participaron 155 agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidpro-BAC).

Según Ramiro Ortega, jefe de este grupo de investigadores, la banda tendría una estructura piramidal liderada por Rubén Ángel M. alias ‘Guajiro’. Además se dedicaba, supuestamente, al robo de entidades bancarias, cooperativas, empresas, haciendas, domicilios y personas. Para estas acciones utilizaban la violencia y armas de fuego.

El oficial detalló que el grupo en un solo asalto podía robar montos que iban desde los USD 10 000 hasta los USD 500 000. Además cometían asaltos a personas con la modalidad de sacapintas yrobos de vehículos y los desmantelaban para poder comercializarlos.

Diego Fuentes, viceministro del Interior, detalló en una rueda de prensa, realizada este miércoles, que la banda estaba muy bien organizada ya que realizaba el estudio de sus robos con semanas de anticipación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)